Arrecife vuelve a estar presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Madrid. El objetivo, según ha explicado el concejal de Turismo y Cultura Rafael Juan González Robayna, es "dar a conocer la oferta turística del municipio capitalino".

Una oferta que ha conseguido que "los tour operadores y las grandes agencias turísticas pongan sus ojos en Arrecife gracias al trabajo que se está realizando en las áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife", ha subrayado el edil.

Entre el material que se entregará a touroperadores y distintas empresas turísticas, Turismo Arrecife ofrecerá una tarjeta-pendrive con diversos vídeos promocionales de la ciudad, destacando sus rincones más emblemáticos y los eventos más importantes, desde los más tradicionales como las fiestas patronales de San Ginés, Carnavales o el Corpus Christi, hasta los más novedosos como el exitoso Festival Arrecife en Vivo o la celebración de pruebas deportivas de alto nivel como es el caso de la Ocean Lava.

"Ponemos también a su disposición un calendario en varios idiomas con todos estos eventos, para que el turista tenga la información de primera mano, así como cartelería y una serie de imágenes de la ciudad en soportes de sobremesa", ha explicado el edil.

Rafael Juan González forma parte de la delegación lanzaroteña que acude a la feria y que está encabezada por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández.