El Ayuntamiento de Teguise y la Diócesis de Canarias han firmado un convenio para la financiación parcial de medidas de preservación, restauración y rehabilitación de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe (junto a la plaza de Los Leones), en la que también intervendrán el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort García, y el Vicario General de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera González, han sellado un acuerdo de colaboración para restaurar uno de los símbolos más emblemáticos de Teguise, la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, que pertenece al catálogo arquitectónico del Plan General de Ordenación del Municipio de Teguise.

La Ley de Patrimonio Histórico de Canarias especifica, entre otras competencias de los Ayuntamientos, la de establecer las medidas de fomento necesarias con objeto de conseguir su preservación y revitalización. A este respecto, dispone además que las ayudas para la conservación y restauración de los bienes de la Iglesia pertenecientes al patrimonio histórico de Canarias se llevarán a cabo mediante convenios específicos con las instituciones eclesiásticas. Teguise aportará 30.000 euros.