El motorista de 27 años herido de carácter grave este sábado en la autovía LZ-2, que une Arrecife y Tías, tras chocar contra la valla protectora del carril derecho de la carretera a la altura de El Cable, en dirección al aeropuerto, es el mismo que conducía la moto que aparece en el vídeo haciendo ´el caballito´, maniobra que fue grabada el pasado 24 de octubre desde un coche que circulaba en paralelo a la moto en la circunvalación de Arrecife y difundida posteriormente a través de la aplicación de mensajería instantánea de teléfono móvil Wassapp y en las redes sociales. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la Policía Local de Arrecife, cuyos efectivos se trasladaron en el mediodía de ayer hasta el lugar del accidente en la autovía de Arrecife, al igual que bomberos del Consorcio de Emergencias del Cabildo y personal del Servicio de Urgencias Canario. El joven fue evacuado en ambulancia al hospital Doctor José Molina Orosa. La moto se partió en dos fruto del brutal impacto y el combustible quedó esparcido por el asfalto.

Tras el juicio por el conocido caso de ´el caballito´ celebrado en noviembre de 2015 en el Juzgado de lo Penal Nº1 de Arrecife, el magistrado absolvió tanto al conductor de la moto como al del coche al entender, pese a comprobar que los acusados conducían los citados vehículos de forma temeraria, que finalmente no quedó acreditado que sus conducciones supusieran "un peligro concreto" para la vida o la integridad física de terceros.

La Policía Local de Arrecife, instructora del atestado, decidió finalmente a través de la vía administrativa abrir un expediente sancionador con una propuesta de multa de 500 euros y retirada de seis puntos del carné para cada conductor.