La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El joven herido grave en la autovía de Arrecife es el motorista del caballito

El accidente tuvo lugar el pasado sábado tras chocar la moto contra una valla de protección de la carretera

El motorista de 27 años herido de carácter grave el pasado sábado en la autovía LZ-2, que une Arrecife y Tías, tras chocar contra la valla de protección del carril derecho de la carretera a la altura de El Cable, en dirección al aeropuerto, es el mismo que conducía la moto que aparece en el vídeo haciendo 'el caballito', maniobra que fue grabada el pasado 24 de octubre desde un coche que circulaba en paralelo a la moto en la circunvalación de Arrecife y difundida posteriormente a través de la aplicación de mensajería instantánea de teléfono móvil Watsapp y en las redes sociales.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la Policía Local de Arrecife, cuyos efectivos se trasladaron al mediodía hasta el lugar del accidente, ocurrido en el kilómetro dos de la autovía de Arrecife en torno a las 12.30 horas.

Además de la presencia policial, bomberos del Consorcio Insular de Emergencias y personal del Servicio de Urgencias Canario atendieron el percance. El joven fue evacuado en una ambulancia medicalizada con politraumatismos graves debido a la caída, al hospital Doctor José Molina Orosa, situado en Arrecife. La moto se partió en dos como consecuencia del brutal impacto y el combustible quedó esparcido por uno de los carriles del asfalto, cuya limpieza llevaron a cabo los bomberos del consorcio para evitar nuevos accidentes en esa zona.

Tras el juicio por el conocido caso de 'el caballito' celebrado el 25 de noviembre de 2015 en el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Arrecife, el magistrado decidió absolver tanto al conductor de la moto, Manuel S.A., como al del coche, Oriol S.R., al entender, pese a constatar que los acusados conducían los citados vehículos de forma temeraria, que finalmente no quedó acreditado que sus conducciones supusieran "un peligro concreto" para la vida o la integridad física de terceros. La Fiscalía decidió no recurrir la sentencia.

En el momento de los hechos, según la exhaustiva investigación llevada a cabo por la Policía Local de Arrecife, la moto llegó a alcanzar los 160 kilómetros por hora y el turismo los 180 en la circunvalación de Arrecife, cuando el límite máximo establecido para esa vía interurbana es de 100 kilómetros por hora. Las imágenes fueron grabadas con teléfono móvil por el copiloto del coche que alcanzó al motorista. El caso tuvo una gran repercusión social.

La Policía Local de Arrecife, instructora del atestado, decidió finalmente a través de la vía administrativa abrir un expediente sancionador con una propuesta de multa de 500 euros y retirada de seis puntos del carné para cada conductor.

Compartir el artículo

stats