La isla de Lanzarote ha vuelto a recibir el premio Best Winter Sun Destination 2016 que otorga la Irish Travel Industry (ITI) como Mejor destino de sol en la temporada de invierno en el transcurso de una gala celebrada la pasada semana en Dublín. La isla, que obtiene el galardón por decimotercera ocasión consecutiva, se impuso a destinos tan consolidados y competitivos como Tenerife, Gran Canaria, Florida y Dubái. El premio lo recogió Paula Muñoz, promotora de Turismo Lanzarote en Reino Unido e Irlanda.

Con esta distinción, la industria turística del País del Trébol reconoce la importancia del destino para un mercado que encuentra en Lanzarote todo cuanto necesita para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, como es la playa, el sol, la tranquilidad, la gastronomía y el ocio, entre otros. No en vano, el irlandés se mantiene firmemente asentado como tercer mercado internacional para la isla, por detrás del británico y del alemán, por este orden. Entre enero y septiembre del recién finalizado 2015 llegaron a Lanzarote 171.325 turistas irlandeses, un 3,66% más que en el mismo periodo de 2014.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, coinciden al señalar que "la obtención de este premio es un reconocimiento a la trayectoria del destino que define un posicionamiento privilegiado de la isla en el mercado irlandés, y sirve de estímulo para reforzar, si cabe, la estrategia promocional que estamos desarrollando en aquel país".

Según los datos aportados por el Cabildo de Lanzarote el perfil del turista irlandés "busca el descanso y la diversión con la familia y los amigos para aliviar la tensión y la rutina durante sus vacaciones. Eligen sus destinos en función, principalmente, del buen clima y la posibilidad de disfrutar de buenas playas con sus niños".

Según un informe de Promotur del Gobierno de Canarias, Lanzarote es la isla más reconocida en un mercado cuyo gasto medio diario en 2014 ascendió a 122,47 euros, de los que poco menos de la mitad, 54,28 euros, se realizaron en destino. La estancia media en la isla fue de 9,25 días.