La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teguise

Turismo encarga otro proyecto para pavimentar de nuevo todo el paseo de Las Cucharas

Las obras concluyeron hace unos dos años y presentan un serio deterioro en varios tramos - El Ayuntamiento de Teguise no llegó a recepcionar la obra debido a las carencias de la misma

Desperfectos en el paseo de Las Cucharas el pasado lunes. LP / DLP

La Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias ha encargado a un estudio de Gran Canaria el nuevo proyecto de mejora y embellecimiento del paseo marítimo de Las Cucharas, en la zona turística de Costa Teguise.

Hace alrededor de dos años que finalizaron los trabajos en esa avenida, que entre otras intervenciones llevaron consigo la renovación del firme, y a los pocos meses las deficiencias en el pavimento ya eran más que notables con el levantamiento de parte del suelo. El Ayuntamiento de Teguise no llegó a recepcionar la obra debido a las carencias de la misma y ha exigido una solución al respecto.

Los trabajos fueron adjudicados a finales de 2012 a la constructora Cedaga S.L. por un importe de 423.190 euros y sufrieron varios retrasos en su ejecución. El precio de licitación rondó el medio millón de euros. Turismo hizo una encomienda a Gesplan para que se hiciera cargo de la obra y es ahora esta empresa pública la que trata de llegar a un acuerdo con Cedaga S.L. para que responda por los incumplimientos y baraja no devolverle el aval de unos 100.000 euros que depositó en concepto de fianza tras la adjudicación del contrato, aseguró el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez.

Lo que se pretende con la nueva actuación, explicó Suárez, es renovar todo el pavimento del paseo de Las Cucharas e incluir en esta ocasión el tramo que llega hasta el anfiteatro próximo al hotel Salinas y el pasillo situado en la trasera de ese establecimiento.

"Lo que ha ocurrido ha sido un error de la contrata y no queremos poner parches en lo que está mal porque luego pueden haber problemas en otras zonas del paseo porque los materiales utilizados no son de calidad. Tenemos que actuar con responsabilidad y por eso actuaremos de nuevo en todo el tramo", afirmó Suárez.

El director de Infraestructura Turística espera conocer en breve el nuevo proyecto para valorar la inversión a realizar. La intervención se aprovechará para incluir el tramo del carril bici insular.

Compartir el artículo

stats