La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los directores de hoteles y apartamentos crean el primer club del sector en la Isla

Compartir ofertas y demandas laborales e intercambiar experiencias son algunos de los objetivos del grupo - A la iniciativa se han unido por ahora 47 directivos

Directores de hoteles y complejos extrahoteleros de Lanzarote, ayer, antes del almuerzo que compartieron en el hotel Meliá Salinas de Costa Teguise.

Los directores de 47 establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Lanzarote de las 262 empresas de alojamiento turístico censadas en la Isla, han decidido unirse para intercambiar información, como la relacionada con ofertas y demandas de empleo, compartir experiencias y tendencias en el sector y actualizar conocimientos sobre la actividad turística, entre otros contenidos relacionados con ese ámbito económico.

La promotora de este grupo, abierto a nuevas incorporaciones, es la directora del Melia Salinas, Sandra Guervós. Este hotel, ubicado en la localidad de Costa Teguise, acogió ayer el primer encuentro del Club de Directores de Lanzarote al que acudieron alrededor de 35 profesionales.

Guervós explicó que "esta iniciativa surge a raíz de que todos tenemos una serie de necesidades comunes y como grupo vamos a ser mucho más fuertes si conseguimos esta unión. Entre nuestros objetivos están establecer una red de contactos de directores de hostelería y compartir recursos como las ofertas y demandas laborales de nuestros establecimientos". Así, por ejemplo, precisó la responsable del Meliá Salinas, "si en un establecimiento a un trabajador se le termina el contrato y está cualificado para atender la demanda de otro hotel o complejo que necesite un empleado con ese perfil, lo comunicamos".

Por otro lado, Guervós aclaró que no se trata de una patronal turística, como es el caso de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), y que "no tenemos un carácter político".

Otro de los objetivos, precisó Guervos, "es invitar a cada reunión a un experto que nos hable de temas que puedan ser de nuestro interés, como los relacinados con la tecnología, el aeropuerto, las políticas municipales relacionadas con nuestro sector o cualquier otra ponencia que nos pueda interesar". Los encuentros tendrán un carácter bimensual y se alternarán en cada zona turística de la Isla.

La directora de apartamentos Nautilus Lanzarote, Leda Giordano, complejo situado en Puerto del Carmen (Tías), aseguró que "con este tipo de iniciativas podemos compartir información para hacer más felices a nuestros clientes cada uno aportando sus experiencias y seguramente saldrán más cosas que serán de interés".

Club Sur, el antecedente

El director del hotel H10 Timanfaya Palace, de Playa Blanca (Yaiza), José Ángel Vázquez, calificó de "fantástica" la idea del encuentro porque "nos permite crear sinergias, conocernos todos y crear un grupo de trabajo para cosas buenas y comunicar problemas que pueda haber a nivel estructural como casos de overbooking". Precisó que "ya existe una asociación como la patronal hotelera Asolan, donde las empresas podemos acceder a muchos recursos, pero esta que hemos creado es más de carácter privado".

El colectivo que se ha unido en Lanzarote es el segundo de estas características que se crea en Canarias. El primero en constituirse, hace más de una década, fue el Club de Directores de Hoteles del Sur de Tenerife, conocido como Club Sur. Se reúne una vez al mes en uno de los hoteles miembros para comentar temas de actualidad sobre el ámbito hotelero. A esa cita invitan un representante relevante del sector turístico, empresarial o político de las Islas para analizar temas de interés profesional.

Compartir el artículo

stats