La desgracia se cruzó en las vacaciones de dos turistas holandeses, una pareja de entre 68 y 70 años de edad, que falleció en la noche del pasado jueves tras ser atropellada por un coche mientras cruzaba por un paso de peatones en la avenida de Las Palmeras, a la altura de la urbanización Los Molinos, en la localidad de Costa Teguise.

El suceso ocurrió en torno a las 21.45 horas en uno de los carriles en dirección a Arrecife. El vehículo que alcanzó a los viandantes es un turismo de alquiler conducido por una joven italiana de 27 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron agentes de la Policía Local de Teguise tras el accidente, y además, detalló el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Jiménez, "circulaba a gran velocidad".

El varón falleció en el lugar de los hechos, mientras que la mujer murió en la ambulancia cuando era trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa, informó el 112, que desplazó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico hasta Costa Teguise. La señora presentaba politraumatismos graves.

El personal sanitario del SUC le practicó maniobras de reanimación pero las mismas resultaron infructuosas.

Los holandeses estaban indocumentados en el momento en el que tuvo lugar el suceso. La Policía Local y la Guardia Civil realizan gestiones ante el Consulado de los Países Bajos para tratar de identificar a los fallecidos y comunicar lo ocurrido a sus familiares, informó el cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de Teguise.

La conductora, residente en Costa Teguise, no ha sido detenida ni puesta a disposición de la autoridad judicial, al menos, hasta la tarde de ayer tras ser la presunta autora de una imprudencia de carácter grave con el resultado de dos ciudadanos muertos. Había regresado a la Isla hace alrededor de un mes y medio y acostumbraba a alquilar un coche por largas temporadas a una empresa ubicada en Lanzarote a la que había comentado hace un tiempo que iba a montar un pequeño negocio. En el turismo, de color blanco, viajaba un joven, también italiano, según los primeros indicios.

La Policía Local investiga las circunstancias del siniestro y una vez concluya el atestado será cuando deberá comparecer ante el juez, señalaron fuentes cercanas a la investigación.

"Sangraba por la cabeza"

Fernando Núñez, propietario del negocio Lanzarote Wine & Cheese, local situado cerca de donde se produjo el accidente, relató que un grupo de ocho turistas vascos que iban de camino a su establecimiento le comentaron que escucharon "un golpe", se acercaron y vieron a dos personas "tumbadas sobre el asfalto". Acto seguido "llamaron a la policía y me dijeron lo que había pasado", afirmó Núñez. La mujer, añadió el empresario, "sangraba por la cabeza".

El cristal delantero del coche "quedó destrozado y los cuerpos fueron desplazados a unos metros del paso de cebra", indicó un vecino de uno de los apartamentos de Los Molinos que fue a ver qué había pasado "tras ver las luces del coche de la policía", y que prefirió no desvelar su identidad.

En la mañana de ayer todavía eran visibles las manchas de sangre sobre el carril izquierdo de la vía en sentido Arrecife. La Avenida de Las Palmeras, con cuatro carriles (dos en ambos sentidos), es una de las carreteras con más tráfico de Costa Teguise y los residentes se quejan del exceso de velocidad al que transitan los coches, con varios pasos de peatones en su recorrido, y del mal estado de la pintura de la señalización horizontal.