Una pelea entre jóvenes menores de edad ocurrida sobre las 20.30 horas de la tarde de ayer en las inmediaciones de uno de los accesos al centro comercial Deiland por la calle Chimida, en Playa Honda (San Bartolomé), se saldó con tres personas heridas de carácter leve.

Fuentes de la Guardia Civil, que investiga el caso, han confirmado esta tarde que la riña tumultuaria se produjo entre integrantes de un equipo de fútbol de Arrecife y otro de Playa Honda y que se están haciendo gestiones con ambos clubes para tratar de aclarar lo que pasó y que derivó en delitos leves de lesiones y daños y alteración del orden público, esta última actuación considerada infracción administrativa.

Según el relato esta mañana del empleado del citado centro comercial que recibió un disparo en su costado derecho con una pistola de aire comprimido (tipo airsoft), que supuestamente portaba uno de los jóvenes, la trifulca se produjo cuando "dos chiquillos, uno que lanzó una piedra y otro que disparaba con la pistola, increparon a un grupo de doce muchachos, los cuales al intentar huir hacia el interior del Deiland tras escuchar un ruido y pensar que era una pistola de verdad, provocaron una estampida masiva y la rotura del cristal de la puerta, que acabó desencajada". Los otros dos heridos por los disparos son jóvenes, relató el trabajador, que prefiere mantener su anonimato y se encontraba fumándose un cigarro en el momento de los hechos. Añadió que "nunca" había visto a los chicos por la zona.

El dependiente, que acudió anoche al centro de salud de Tías para ser tratado de su agresión, presentó posteriormente una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de San Bartolomé. Esta mañana regresó a su puesto de trabajo.

El concejal de Policía Local de San Bartolomé, Alexis Tejera, manifestó que agentes de la Policía Local y la Guardia Civil "retuvieron a dos de los chicos hasta que los padres se hicieron cargo de ellos". Asimismo, dijo desconocer si los jóvenes envueltos en la trifulca pertenecen a equipos de fútbol de Arrecife y Playa Honda que se habían citado previamente para discutir.

El Deiland continuó con su actividad habitual el sábado tras el incidente y no hubo que desalojar el edificio, pero sí se canceló la puerta dañada, que este mediodía fue desmontada para proceder a su arreglo.

La responsabilidad civil y patrimonial correrá a cargo de los padres de los menores. La persona que utilizó la pistola o más bien su tutor, indican desde la Guardia Civil, se enfrenta a una posible sanción al reglamento de armas por utilizarla para uso indebido y a otra en caso de que no cuente con la tarjeta de armas correspondiente que acredite su legal utilización y que expide el ayuntamiento correspondiente.