El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, Rafael Lis ha imputado un delito contra la seguridad vial con resultado de muerte a la conductora italiana de 26 años que en la noche del jueves de la semana pasada atropellaba a una pareja de turistas holandeses cuando cruzaban un paso de peatones en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise. Tras la declaración ayer en el juzgado se le ha retirado el carné de conducir y se le ha prohibido la salida del territorio nacional.

La joven italiana, que según la Policía Local de Teguise dio resultado positivo en las pruebas objetivas de alcoholemia, solía venir con frecuencia a Lanzarote hasta el punto que tenía previsto abrir un negocio en la isla. Según algunas fuentes, en su declaración ante el juez alegó que el paso de peatones estaba mal señalizado y que la iluminación de la vía era insuficiente.

Según las primeras investigaciones la conductora podría haber superado también la velocidad establecida para la vía de 50 kilómetros por hora. El impacto provocó la rotura del cristal delantero del vehículo y los cuerpos de las víctimas fueron desplazados varios metros. No obstante, hasta el momento de la declaración ayer de la conductora la Policía no había entregado el atestado definitivo sobre el trágico accidente.

Los holandeses Adrianus y Francisca Schellens, de 66 y 65 años respectivamente, habían llegado a Lanzarote el pasado 31 de enero donde tenían previsto permanecer hasta el domingo 7 de febrero. Se habían alojado en los apartamentos Golf y Mar, situados cerca del campo de golf de Costa Teguise dado que eran unos amantes de este deporte.

Aunque en un primer momento se dijo que los turistas holandeses estaban indocumentados lo cierto es que Adrianus llevaba en uno de sus bolsillos traseros su documentación personal así como alguna tarjeta del establecimiento lo que permitió a la policía local contactar con sus familiares.

Adrianus Schellens fallecía en el acto en torno a las 21.45 horas mientras que su esposa lo hacía poco después cuando era trasladada al hospital José Molina Orosa de Arrecife.