La iglesia de San Ginés acoge esta tarde a las 19.30 horas el funeral de Fernando Rodríguez García, fundador en el año 1974 de la primera academia de ballet de Lanzarote, con sede en el Arrecife Gran Hotel.

Su cuerpo recibió sepultura el lunes 8 de febrero en el cementerio de San Román, en Arrecife. Bailarín, coreógrafo y director artístico, Rodríguez se formó junto a bailarines de la talla de Maurice Béjart, y también desarrolló su carrera junto a Víctor Ullate, entre otros nombres reconocidos del mundo del ballet. Escenarios de Berlín y París son algunos de los lugares en los que dio a conocer su arte.

Rodríguez llegó a Lanzarote en 1974 de la mano de César Manrique con motivo de la celebración de la II Semana Africana en el centro cultural El Almacén y desde entonces colaboró con los ayuntamientos y diversas asociaciones de la Isla. También intervino, de forma desinteresada, en el diseño de las coreografías de diversos certámenes de belleza en Lanzarote, entre ellos, Miss Lanzarote y Reina del Turismo. Descanse en paz.