La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Arrecife cifra en "más de tres millones de euros", las pérdidas económicas causadas por las obras de la zona comercial abierta de la avenida marítima, en el tramo comprendido entre el Real Club Náutico y el parque José Ramírez, desde el pasado mes de agosto.

Según los empresarios, que se reunieron ayer con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; el consejero insular de Comercio, Manuel Cabrera; el alcalde de Arrecife, José Montelongo; y el concejal de urbanismo, Samuel Martín, entre otros cargos públicos, los responsables de esas instituciones "entonaron el mea culpa por la falta de comunicación con los empresarios afectados y la errónea decisión de otorgar a Ingemont la ejecución de las obras".

Añaden que el Cabildo se comprometió a "dar ayudas a los empresarios para remozar o remodelar las fachadas, mobiliario o cartelería" y el consistorio a excluir a los afectados del pago de las tasas de terrazas, basura y los vados. Además, aplauden que la avenida conserve los dos carriles.