La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una beca para Agustín

Nautilus Lanzarote concede 3.000 euros al universitario con la ayuda de los rotarios - Los padres del joven están en paro y tienen ocho hijos

Agustín Suárez (en el centro con jersey negro), ayer, junto a personal de Nautilus Lanzarote y Rotary Club Lanzarote. LP / DLP

El joven lanzaroteño Agustín Suárez Cabrera ya puede continuar con sus estudios de Grado de Educación Infantil en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), gracias a la beca de 3.000 euros que le ha concedido el complejo de apartamentos Nautilus Lanzarote, ubicado en Puerto del Carmen. "Estoy muy contento y agradecido porque puedo seguir en la universidad, pues casi me vi obligado a abandonar por falta de dinero", relató ayer el estudiante.

Agustín tiene 18 años y es el séptimo hijo de una familia de Arrecife de ocho hermanos (cinco varones y tres hembras). El mayor tiene 41 años y el pequeño 17. Tanto su padre como su madre están desempleados. La única ayuda que recibía hasta el momento, aseguró el muchacho, porque el Ministerio de Educación no le ha concedido beca este año, procedía de algunos de sus hermanos que ya han se han independizado del núcleo familiar. "Cuando podían me ayudaban, pero ellos no siempre pueden hacerlo", indicó Agustín.

Con el dinero que ha recibido podrá pagar la matrícula de 800 euros del primer curso de su carrera y mantenerse hasta final de curso en la capital grancanaria en el piso de alquiler que comparte con una compañera. Al mes entre gastos de alquiler, agua y luz debe pagar, al menos, 250 euros.

Agustín es un alumno con un expediente académico excelente. En los recientes exámenes de sus estudios en la ULPGC, sacó "una matrícula de honor [con lo que tendrá una asignatura gratis el año que viene], tres notables con más de un ocho y un sobresaliente de diez" reveló tras recibir el cheque simbólico de manos de la directora de Nautilus Lanzarote, Leda Giordano, y del presidente de Rotary Club Lanzarote, Ventura Acuña.

Aunque estudió el Bachillerato de Ciencias, Agustín finalmente se decantó por Educación Infantil porque le encantan los niños. "Además, la idea de pensar que puedo estar a cargo de una clase y educarles y enseñarles porque la de Educación es la única carrera que permite ser la base de lo que serán las personas en el futuro, es lo que me llevó a elegir Educación Infantil", manifestó.

Los rotarios dieron a conocer el caso de Agustín a Nautilus Lanzarote despúes de que la Consejería de Bienestar Social del Cabildo les hiciera llegar el pasado mes de diciembre la delicada situación del universitario conejero. A través de la Fundación de Rotary en España, de la que forman parte los rotarios y todos los clubes filantrópicos establecidos en el país, Rotary Club Lanzarote logró que la empresa propietaria del establecimiento decidiera otorgar la aportación solidaria a Agustín dentro de los programas de Responsabilidad Social Corporativa que aplica Nautilus Lanzarote desde hace varios años.

A Agustín le gustaría que "más empresas materialicen iniciativas como esta porque "ayudarían a personas que están en mi misma situación y así tendrían la posibilidad de estudiar una carrera universitaria". Recibió el dinero a finales del pasado año y este jueves dio las gracias personalmente a Nautilus Lanzarote y a los rotarios.

No es la primera vez que el complejo lleva a cabo labores benéficas, pues ha contribuido con comedores sociales y colectivos necesitados, entre otras acciones.

En el ámbito académico, los rotarios también facilitaron que el cineasta Roberto Pérez Toledo pudiera realizar su formación universitaria en Salamanca, al igual que Libertad Fernández, que curso Derecho en La Laguna.

Compartir el artículo

stats