La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival de cine de animación y de videojuegos llega a 2.600 escolares

Animayo, que se celebra desde hoy hasta este sábado, contará con talleres y proyecciones en el Centro Cívico de Arrecife y en el Teatro Insular del Cabildo

El festival de cine de animación y de videojuegos llega a 2.600 escolares

El Festival de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo Lanzarote, que se celebra desde hoy martes hasta este sábado, estará dirigido a cerca de 2.600 escolares de la isla. El Centro Cívico de Arrecife y el Teatro insular abrirán sus puertas a toda una oferta de cine y formación, que contará con la proyección de las secciones oficiales de cortometrajes internacionales y los Palmarés Animayo, ciclos de animación especial para escolares de Primaria y Secundaria, así como proyecciones parta todos los públicos.

Entre las novedades de este año, por primera vez se proyectará cine Anime en Pantalla grande y en versión original, tal y como informó el director del Festival, Damián Perea. "Un ciclo de tres películas, cargado de emociones que no dejará indiferente a nadie", apuntó. Estas tres obras maestras de la animación japonesa son: ´Una carta para Momo´ de Hiroyuki Okiura (apta para todos los públicos); ´La chica que saltaba a través del tiempo´, de Mamoru Hosoda (apta para mayores de 14 años) y ´La Isla de Giovanni´, de Mizuho Nishikubo (para mayores de 18).

Otro de los platos fuertes de la edición de Animayo de este año es, según destacó Perea, la presencia de Jennifer Lasrado al frente de la master class El mundo de las simulaciones en 3D, desde ´El Gato con Botas´ hasta ´Pingüinos de Madagascar´, ´Home´ y muchos más. Lasrado es Especialista CFX y actualmente trabaja como Lead en Ilion Animation Studios tras su paso por estudios como DreamWorks (delegaciones de India, Los Ángeles y San Francisco), Prana Studios (India) y Crest Animation Studios (India).

Master class estrella será también la que se impartirá el viernes sobre Diseño y Creación de Personas por Toni Reyna que, tras haber participado en proyectos de videojuegos como ´Smash Bandits´ o ´Eye Pet´, así como haber colaborado en la película ´Mortadelo y Filemón´, trabaja como diseñador de personajes en Ilion Studios".

El festival contará también con el Taller 3D para Fotografía y diseño grafico e Ilustración, impartido por el ganador del premio LightWave de 2015, Lorenzo Zitta. Zitta es profesor de Retoque Fotográfico de nivel superior con Photoshop, con renombre a nivel internacional como Digital Artist, que llega de la mano de FX Animation Barcelona 3D School.

Compartir el artículo

stats