El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, acompañado por el jefe Superior de Policía de Canarias, José María Moreno Moreno, asistieron ayer a la presentación oficial del nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, Luis Mayandía Fernández que viene a sustituir a Federico Teodoro Pérez tras su reciente jubilación.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Administración General del Estado en Lanzarote (AGE), también estuvieron presentes el director Insular de la AGE, Juan Prats Melero, y el inspector jefe de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Arrecife, Pedro Álvarez.

Luis Mayandía es un experto en extranjería no en vano ha sido jefe del Grupo Operativo de Centros Penitenciarios y Menores del Servicio de Expulsiones y Centros de Internamiento de Extranjeros de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades de la Comisaría General de Extranjería y Documentación.

Su labor policial también la ha compaginado con la docencia donde ha sido uno de los profesores del curso 'Experto en Derecho de Extranjería' del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense en Madrid.

Mayandía Fernández sustituye en el cargo a Federico Teodoro Pérez que venía ejerciendo como comisario desde octubre de 2009 tras venir de Santa Cruz de Tenerife. Su llegada coincide con un descenso de los índices de criminalidad en Lanzarote durante el pasado año a excepción de los crímenes que aumentaron de uno a tres casos con muerte violenta en comparación al anterior ejercicio.