La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una policía sin masoquistas

Los aspirantes a las cuatro plazas por concurso de traslado de la Policía Local de Arrecife deben pasar una serie de pruebas psicométricas para detectar desórdenes de personalidad

Narcisista, paranoide, sadista, evitadora, depresiva, negativista, masoquista, esquizotípica, esquizoide, compulsiva, histriónica o antisocial son algunos de los posibles desórdenes de personalidad, que en un grado superior al normal, cerrarán las puertas a los aspirantes a ocupar alguna de las cuatro plazas de Policía Local de Arrecife que ha sacado el Ayuntamiento por sistema de concurso de traslado.

Los opositores, que deben ser policías locales con una antigüedad mínima de dos años en otros municipios canarios, deberán someterse a unas pruebas psicométricas para detectar estas anomalías. N o obstante, el jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, destaca que este tipo de pruebas son las que ya están recogidas en las distintas oposiciones de policías en el resto de Canarias.

Es muy probable que a este concurso se presenten varios de los agentes que actualmente trabajan en la Policía Local de Arrecife en comisión de servicio, siempre que procedan de otros municipios canarios. Aunque este concurso no supondrá un incremento en el número de agentes de Arrecife para el jefe de la Policía Local si permitirá que los agentes que están en comisión de servicio obtengan la plaza de forma permanente. "El arraigo en una plantilla es muy importante para la calidad del servicio que se presta al ciudadano", destaca José Antonio Lasso.

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobaba a finales del pasado año la solicitud al Ministerio de Hacienda la autorización para cubrir la totalidad de las plazas vacantes. de la Policía Local que están siendo suplidas mediante comisiones de servicio. El objetivo de esta medida es solucionar los problemas que se han generado por la falta de personal y que han sido trasladados al alcalde de Arrecife, José Montelongo, por el Jefe de la Policía, José Antonio Lasso. La plantilla de la Policía Local está compuesta actualmente por 74 agentes.

Este nuevo concurso de traslado es la segunda vez que se convoca después de que fuera anulado por los tribunales el que se efectuó en el 2014 por no cumplir con todos los requisitos. Uno de los compromisos del actual grupo de Gobierno es aumentar el número de agentes y estabilizar la plantilla. De hecho, está previsto que en 2016 se creen 15 nuevos puestos.

Compartir el artículo

stats