La Guardia Civil del aeropuerto de Lanzarote ha detenido a dos personas, de nacionalidad extranjera e iniciales D.A.F.L. y J.A.S.M., por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública cuando intentaban introducir en la isla un total de 1,393 kilogramos de cocaína.

Según informa hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, las labores de inspección fiscal de viajeros y equipajes de sus efectivos permitieron identificar el pasado viernes a dos pasajeros que, tras un vuelo desde el aeropuerto barcelonés de El Prat, levantaron sospechas por la inquietud mostrada ante la presencia de los agentes.

Tras las contradicciones en sus respuestas y otros indicios, los agentes decidieron realizar una inspección rutinaria a los dos sospechosos, a quienes descubrieron un calcetín con cocaína adosado a la ropa interior.

En el registro a D.A.F.L., los agentes encontraron 60 cápsulas de cocaína que sumaban los 686 gramos y una bolsa oculta con 21 gramos de cocaína en roca, mientras que a J.A.S.M. le intervinieron otro calcetín con 60 cápsulas de cocaína adosadas también a su ropa interior.

Los dos traficantes fueron detenidos por un delito contra la salud pública y pasaron, junto con la sustancia intervenida, a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife, que decretó el ingreso en prisión de ambos.