La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cespa se adjudica la limpieza de parques y jardines por 13,3 millones

La empresa deberá pagar el agua de riego que utilice para zonas verdes - El contrato será de ocho años y se podrá amplicar dos más

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó ayer adjudicar a la empresa Compañía Española de Servicios Públicos S.A (Cespa), perteneciente al grupo Ferrovial, el contrato de gestión para la creación, conservación, limpieza y mantenimiento de parques, zonas verdes y jardines del municipio.

El acuerdo tendrá una duración de ocho años prorrogables por otros dos y un coste total de 13.398.375 euros. El importe de licitación rondó los 15 millones. La concesionaria deberá llevar a cabo tres campañas de plantación de flora de temporada (navidades y dos más) e invertir 10.000 euros anuales en campañas de concienciación medioambiental dirigidas al ciudadano, explicó la concejala responsable del Área de Parques y Jardines, Ascensión Toledo. Subrayó que "con este nuevo acuerdo vamos a notar una gran mejoría en la ciudad porque recoge novedades no contempladas hasta ahora".

Entre las novedades previstas está el mantenimiento de las zonas verdes de los edificios de titularidad municipal. Asimismo, Cespa deberá costear el agua que destine a riego y realizar mejoras en esa infraestructura encaminadas al ahorro y la optimización.

El alcalde, José Montelongo indicó que Cespa deberá subrogar a los trabajadores del servicio, que hasta ahora presta Urbaser, un total de 33 empleados.

Además, Cespa deberá pagar el canon de gastos de podas en el vertedero de Zonzamas y por ello está obligada a crear compost con los restos vegetales que podrán usar como abono y así ahorrarse el canon o reducir el precio de lo que ahora se paga.

El nuevo servicio comenzará a prestarse en unos cuatro meses, tras la exposición pública y posibles alegaciones del acuerdo. Urbaser, FCC, Acciona y Ayagaures también concursaron.

Compartir el artículo

stats