El Pleno del Cabildo de El Hierro ha aprobado para la promoción conjunta de los geoparques de El Hierro, Lanzarote y Archipiélago Chinijo.

La moción presentada por el Grupo de Gobierno de la Agrupación Herreña Independiente-Nueva Canarias (AHI-NC) solicita que se consigne en los presupuestos de la Comunidad una partida presupuestaria específica para el desarrollo de las estrategias y líneas de acción, difusión y comunicación de los espacios y contenidos considerados Geoparques.

Así mismo, el Partido Socialista herreño (PSOE) también presentó una moción en la que propone la realización de un paseo o arcén habilitado para mejorar el tránsito de personas en la carretera El Puerto-Timijiraque que mejore la seguridad en la zona.

El portavoz del Grupo de Gobierno, Eutimio Armas, recuerda que las actuaciones pueden ser compatibles en seguridad y prestación de servicios públicos para ocio y turismo.

Pero recuerda que para esta acción es necesario contar con una partida presupuestaria, por lo que se compromete a estudiar esta propuesta y desarrollar un proyecto que, de no ser posible en esta anualidad, podría serlo en las próximas.

Armas, se compromete, a su vez, a una actuación inmediata, con medios propios, de pequeña envergadura que mejore la seguridad de los viandantes en espera de poder hacer el proyecto definitivo que una las dos localidades.