La violenta red criminal desarticulada por la Guardia Civil iba a perpetrar otro asalto en una vivienda de Lanzarote. De hecho, eso fue lo que precipitó la intervención de los agentes, que adelantaron las detenciones para evitar un nuevo robo. Actualmente, la operación sigue abierta y pendiente de nuevas detenciones de otros miembros de esta red. Precisamente por ello, los arrestos no habían trascendido hasta ahora, aunque se produjeron hace casi dos semanas.

Los detenidos, de entre 36 y 60 años y todos ellos naturales de Canarias, residían en Tenerife. Sin embargo, fueron arrestados en Lanzarote, a donde ya se habían desplazado para perpetrar el nuevo asalto. Al menos una de las detenciones se produjo en Costa Teguise, donde en la noche del viernes 26 de febrero se pudo ver una fuerte presencia de agentes en las inmediaciones de la urbanización El Palmeral. Fue en esa zona donde se produjo uno de los registros.

Además de estar pendientes de nuevas detenciones, la investigación se centra ahora en esclarecer la participación de esta red criminal en otros robos violentos registrados en Canarias en los últimos años. De momento, ya hay indicios de su posible participación en dos asaltos registrados también en Lanzarote en el año 2013. Uno de ellos tuvo lugar en el pueblo de Tinajo, en octubre de ese año, y otro unos meses después, en diciembre, en Tinguatón. En ambos casos, los asaltantes emplearon una violencia extrema con las víctimas. Incluso, a una de ellas llegaron a taladrarle la rodilla.

Más información en www.lavozdelanzarote.com