El Mercado de Naos de Marina Lanzarote acogió la presentación de la nueva obra del escritor y profesor Miguel Aguerralde, en la que se sumerge en el universo juvenil y musical de los años 90.

El escritor y profesor Miguel Aguerralde, afincado en Lanzarote, se sumerge en el universo juvenil y musical de los años noventa, de la mano de la joven editorial Siete Islas, para ofrecernos su novela más personal hasta la fecha.

La chica que oía canciones de Kurt Cobain es un trabajo muy esperado que el autor define como "una novela musical y referencial" y con la que pretende regresar a "esos años de cambio y desorientación, de reorganizar nuestro mundo, que todos debemos superar cuando somos adolescentes".

En el caso de Miguel Aguerralde, ese paso por la adolescencia tuvo lugar en la primera mitad de la década de los noventa, coincidiendo con el trágico suicidio del icónico cantante de Nirvana, Kurt Cobain. En esta nueva aventura literaria, Aguerralde viaja en el tiempo a 1994 y nos traslada a una ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, muy diferente de la actual en muchos aspectos. Un contraste cultural, social y vital que convierte La chica que oía canciones de Kurt Cobain en una experiencia personal, más allá de una novela.

Se trata de un libro "difícil de clasificar", -tal y como reconoce su autor-, ya que entre fragmentos de recuerdos personales y de vivencias reales, el autor toca lo romántico, lo juvenil y el drama adulto, pero también el suspense y el misterio, a través de una historia de amor que abarca tres décadas. Una novela diferente que cuenta con un arduo trabajo de investigación y documentación para apelar a la nostalgia y al amor por la música, el cine, los videojuegos y la iconografía de una época irrepetible.

La chica que oía canciones de Kurt Cobain es la nueva apuesta de la joven editorial Siete Islas, que ya cuenta entre su catálogo con el libro de relatosSandalias de Plata, de la escritora Pepa González, y con las novelas La Sirena de Famara, La Isla de los Dragones Dormidos y La Leyenda de Gara y Jonay, del autor Ismael Lozano.