La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sonidos Líquidos viajará en esta edición por primera vez a Gran Canaria y a Bilbao"

Neftalí Acosta, ayer durante el concierto. D.R.

¿Después de seis años, qué persigue Sonidos Líquidos?

Como cada año, después de seis ediciones, queremos seguir creciendo para ofrecer en Lanzarote bandas de primer nivel dentro del panorama nacional e internacional. Y por supuesto, promocionar los vinos lanzaroteños y mantener la calidad de la gastronomía, con especial relevancia a los productos locales. Pretendemos mejorar la experiencia de aquellas personas que se acerquen a estos conciertos en los que predomina la música, la gastronomía, el vino y el paisaje.

Una de las características del festival es que no solo se limita a conciertos en Lanzarote. ¿Cuál será la ruta de 2016?

En lo que se refiere a los conciertos de Sonidos Líquidos fuera de Lanzarote, ya podemos avanzar que volveremos a estar por cuarta vez consecutiva en Madrid, regresamos a Tenerife y, por primera vez, incluiremos a Gran Canaria y Bilbao. En Gran Canaria el concierto será en un mercado de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Después del concierto en El Grifo que más eventos tendremos en Lanzarote?

El segundo concierto será el 10 de abril en bodegas La Florida y el 24 del mismo mes estaremos en los Bermejos. Los dos últimos conciertos serán el 10 y 11 de junio en bodegas La Geria. Una de las novedades de esta edición será la celebración de dos conciertos, en vez de uno como hasta ahora, en la clausura del festival. Contaremos tanto con bandas locales como nacionales e internacionales, al igual que hemos hecho en las últimas ediciones. El primer día serán tres bandas, en horario de 19.30 a 24.00 horas, y el sábado será el plato fuerte desde las cinco de la tarde hasta la una de la madrugada. En total serán al menos diez grupos los que actúen en este festival de clausura.

Tras la experiencia de estos seis años, ¿es más fácil o más complicado traer grupos a la isla para los conciertos?

Es verdad que las bandas ya conocen Sonidos Líquidos y les apetece venir pero traer grupos de fuera de Lanzarote siempre es difícil. La fórmula por la que se ha optados es cuadrar una minigira por Canarias al igual que ha hecho Mi capitán que ha estado previamente en Gran Canaria y Tenerife. Los próximos grupos harán algo similar para terminar actuando el domingo en Lanzarote. A las bandas les apetece venir a las islas y acabar con un concierto diferente.

Compartir el artículo

stats