"Buscamos hombres de entre 16 y 45 años con cuerpos atléticos que residan en Lanzarote para participar en una película internacional". A través de este anuncio en las redes sociales la productora Babieka Films busca en la Isla a alrededor de un centenar de figurantes para la película de ciencia ficción Cold Skin, que entre otros escenarios de rodaje prevé incluir Lanzarote.

El director será el francés Xavier Gens (Hitman, The Divide, Frontière (s)) quien el pasado año visitó algunos lugares de la Isla como el faro de Pechiguera, en Playa Blanca (Yaiza), y la costa de Tinajo, con el fin de buscar localizaciones para su nuevo trabajo. Gens llevará al cine una adaptación de la exitosa novela La pell freda (La piel fría),del catalán Albert Sánchez Piñol, traducida a casi 30 idiomas.

La prueba de selección de figurantes comenzó ayer en la Casa de la Juventud de Arrecife y hoy continúa con su segunda y última sesión para elegir a los extras. A lo largo de estos días, explicó el director del casting, Diego Betancort, se han citado a 200 varones que han sido preseleccionados. Además de sus datos personales los candidatos tuvieron que facilitar fotos de cuerpo entero con el torso descubierto.

Una vez presentado cada aspirante, una integrante de la productora le tomaba las medidas de los contornos de pecho, cintura y cadera con el fin de tener esa información disponible para que el departamento de vestuario pueda realizar su trabajo para ese chico si resultara elegido.

A continuación, se realizaba la prueba de movimiento y demostración de habilidades físicas ante el director del casting. Uno de los que acudió a la Casa de la Juventud fue Reinier Alfonso, de 30 años. Este bailarín profesional de ballet clásico y danza contemporánea ya tiene experiencias en procesos de selección. "Me dijeron que la caracterización será entre leopardo y anfibio", aseguró tras acabar su exhibición.

Otro de los que se presentó fue Rayco Morales (24), exsoldado que ahora prepara las oposiciones a la Guardia Civil. "Vi que era una oportunidad porque el casting se celebra en la Isla y por eso vine. Nunca antes había acudido a una convocatoria de este tipo", indicó.

Laureano Franzese (18) estudia segundo curso de Bachillerato en la rama de Artes Escénicas en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife, y ya ha pasado por otras selecciones de figurantes. "Me dijeron que si conocía a alguien que quisiera venir a esta porque necesitan ver a más gente. Si me cogen, me llevaré una alegría ", apuntó el joven. Las solicitudes se deben enviar al correo electrónico lanzarote@castingcanarias.com.

Por su parte, Felipe Callero (41), empresario de crossfit, no se lo pensó dos veces tras ver el anuncio en Facebook. Y lo mismo hizo el coctelero y camarero Cristian Delgado (22), quien ya ha hecho sus pinitos como extra en el cine. Fue en la película El amor no es lo que era, dirigida por Gabriel Ochoa. En esa ocasión tuvo que vestirse de médico y pasear por los pasillos de un hospital.

El inicio del rodaje, estimó el director de casting, se prevé en unos dos meses. La productora no ha facilitado los nombres de los protagonistas de la historia.

La trama de La piel fría de Sánchez Piñol arranca con la huida de un exactivista irlandés que para huir de su pasado acepta una oferta de trabajo de un año como oficial atmosférico en una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro, alejado de las principales rutas marítimas.

El único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos se desconocen. Sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos de los seres anfibios, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos. Descubre que el farero tiene uno de esos seres como sirviente.

El director de la película ya ha publicado en las redes sociales los prototipos en los que trabaja el equipo de preproducción de su nueva obra para caracterizar a los extraños seres marinos.