Hasta un total de nueve espectáculos, tres más que el año pasado, conformarán la programación de Platea de Lanzarote durante 2016. El proyecto de colaboración para la difusión del teatro, la danza y el circo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM, dependiente del Ministerio de Cultura), multiplicará las actividades en la isla gracias a la colaboración del Cabildo de Lanzarote que, a través del área de Cultura, ha vuelto a suscribirse a este circuito de carácter estatal gracias al cual se podrán ver en la isla algunos de los mejores espectáculos de la cartelera nacional.

Además del área de Cultura, que coordina el consejero Óscar Pérez, este año también se han implicado los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo Insular, con la incorporación de un nuevo espacio como es el auditorio de Jameos del Agua, para el desarrollo de los eventos. Concretamente, dos espectáculos se llevarán a cabo en Jameos del Agua, y serán la Free Fall de la compañía de danza de Sharon Fridman (21 de mayo), y el baile flamenco contemporáneo de la compañía de la bailaora Isabel Bayón, con Caprichos del Tiempo (19 de noviembre).

Entre las muchas actividades previstas destacan los espectáculos para toda la familia, el teatro, la danza y hasta el circo. Entre otros visitarán Lanzarote el actor Alberto San Juan (con su obra de teatro Autorretrato de un joven capitalista español, el 8 de octubre en el Teatro Insular) la bailaora Isabel Bayón (con su espectáculo de fusión de danza y flamenco Caprichos del tiempo, el 19 de noviembre en Los Jameos); la versión teatral de El discurso del Rey (a cargo de la compañía Zebra Producciones el 2 de abril en el Teatro Insular); y la obra El secuestro de la banquera (de la compañía Suripanta Teeatro el 21 de junio en el Teatro Insular).

También se podrá ver la obra infantil Pulgarcito y sus hermanos (por la compa Ferroviaria el 4 de junio); la danza Sinestesia (de la compañía Iron Skulls, el 4 de noviembre en el Teatro Insular); Las Aventuras de Huckelberry Finn (teatro familiar de la compañía Ultramarinos de Lucas, el 26 de noviembre en el Teatro Insular); y el espectáculo de circo Merci-Bien (de la compañía MuMusic Circus, el 29 de octubre en el Teatro).