"Donde caben todas las historias". Ese es el eslogan que se puede leer en la página web del hotel y resort de cinco estrellas Dream Gran Castillo de Playa Blanca, en el que se hospeda desde ayer David Cameron, como reclamo para contratar unas vacaciones en el establecimiento.

El precio por habitación y día en ese complejo hotelero situado junto al paseo marítimo y la playa de callaos de Las Coloradas, oscila esta Semana Santa, tal y como figura en su página de reservas, entre los 342 y los 513 euros, dependiendo del tipo de estancia que se elija (con vistas al mar, a la piscina, junior suite, familiar superior o suite real, entre otras posibilidades) y la modalidad de 'todo incluido' o 'todo incluido premium'. Tiene unas 350 habitaciones. La familia Cameron y su séquito de seguridad ocupan tres de ellas.

El hotel dispone de una zona para familias y otra para adultos, once piscinas de agua salada, tres bares, cuatro restaurantes, un gimnasio y un spa, entre otros servicios. Las vistas al islote de Lobos son inmejorables y también al norte de Fuerteventura. En la parte trasera del hotel hay un pequeño centro comercial. Entre los locales está el de la heladería artesanal Il Tucano, que convierte en helado desde un queso hasta un vino malvasía. El heladero italiano Umberto Galluro lo tiene claro. "A Cameron le haría un helado de té mezclado con piña y canela. Sería un honor elaborarlo para él", afirmó el milanés, que lleva 15 años en la Isla.

Turistas británicos se vieron sorprendidos este jueves cuando se percataron de que Cameron estaba en el hotel. Es el caso del jugador escocés de rugby Jim Hamilton.

Comentó a sus más de 21.000 seguidores de su cuenta de Twitter que Cameron comió "un plato de paella" en el hotel y que estuvo hablando con él. En cambio a internautas como Liss no les agradó tanto el político. Se preguntó "¿Por qué está David Cameron en mi hotel?" Los palentinos Miguel Ángel García y su hijo Roberto pescaban ayer en Las Coloradas y afirmaron: "Si supiéramos pescar, invitaríamos a Cameron". En esa playa el Ayuntamiento de Yaiza autoriza el baño para perros de 7.00 a 10.00 y de 19.00 a 21.00 horas.