La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Café de Cameron y Bettel en la Isla

Los jefes de Gobierno de Gran Bretaña y Luxemburgo coinciden durante sus vacaciones

Xavier Bettel. LP / DLP

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, y el de Luxemburgo, Xavier Bettel, ya han compartido mesa en Lanzarote. Ambos políticos, conservador el primero y liberal el segundo, se encontraron el pasado lunes durante sus vacaciones en la Isla y tomaron un café juntos. Así lo ha revelado en su cuenta de la red social Twitter el jefe del Ejecutivo del Gran Ducado después de que el periódico Luxemburger Wort recogiera en su edición de hace dos días que Bettel y Cameron han elegido el mismo destino y "al mismo tiempo" para disfrutar de unos días de las vacaciones de Pascua en el sur de Lanzarote, en concreto en el municipio de Yaiza.

La publicación se preguntaba si los dos mandatarios se encontrarían y también señalaba que la prensa española no mencionaba si ambos se reunirían e incluso "tomarían un baño en el mar juntos". A lo anterior se añade el tweet de un usuario que se identifica como XavierBettel's scarf y que en respuesta a la pregunta de Luxemburger Wort sobre el encuentro de Cameron y su homólogo Bettel afirmaba: "Dudo de que frecuentemos los mismos bares".

La respuesta del verdadero Bettel no se hizo esperar la noche del pasado lunes desmitiendo así la suposición del 'twitero': "Error. Hemos tomado café juntos hoy. Felices Pascuas a mi bufanda favorita. XB".

No ha trascendido dónde se vieron Cameron y Bettel y si ambos estuvieron acompañados por sus familiares. El británico está en Lanzarote con su mujer y sus tres hijos y tiene previsto regresar hoy a Londres, mientras que el luxemburgués aterrizó el pasado domingo en el aeropuerto de Guacimeta acompañado de su madre y sin su marido.

Lo que está claro es que ninguno de los dos, a pesar de sus días de asueto en la isla de los volcanes, permanecen ajenos a la actualidad del mundo, una realidad que podría haber formado parte de los temas de la conversación que compartieron en Lanzarote.

Tanto Bettel como Cameron han reflejado en sus respectivas cuentas de Twitter mensajes de condolencias condenando el atentado suicida del pasado domingo en la ciudad paquistaní de La hore, en el que murieron al menos 69 personas y más de 300 resultaron heridas. "Condeno enérgicamente el atentado en Lahore. Mi pensamiento se dirige a las víctimas inocentes y sus familias", escribía Bettel el lunes de esta semana, un día después de comenzar su descanso en Lanzarote.

Por su parte, Cameron el domingo, se confesaba "conmocionado por el ataque terrorista en Lahore. Mis pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas. Haremos lo que podamos para ayudar", concluía el líder del partido conservador británico.

Cameron y Bettel en Lanzarote y la canciller alemana, Angela Merkel, en La Gomera. Los tres mandatarios europeos se han inclinado por Canarias esta Semana Santa y la prensa internacional no ha dudado en hacerse eco de esa coincidencia.

Repercusión

Un informe que Promotur Turismo de Canarias ha encargado a la empresa de comunicación y relaciones públicas Porter Novelli, revela que desde que se anunciaron las visitas al Archipiélago de Cameron y Merkel el pasado 17 de marzo y hasta el día de ayer, se han contabilizado un total de 399 noticias en la prensa en Internet de todo el mundo relativas a las estancias de los dos políticos europeos en Canarias.

Así lo adelantó ayer la gerente de Promotur, María Méndez, quien dijo además que los medios online que han publicado esas informaciones tienen una audiencia potencial de 773,6 millones de lectores, según el citado estudio. Asimismo, Méndez dijo que el gasto económico en caso de contratar publicidad en los espacios en los que han aparecido esas noticias en la prensa internacional hubiera alcanzado un desembolso de 48 millones de euros.

Compartir el artículo

stats