La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas olimpiadas de maravilla

El colegio Arenas Internacional inaugura su semana deportiva con un original espectáculo inspirado en el cuento de 'Alicia' de Lewis Carroll

Reinas, peones, soldados, naipes, árboles, flores, setas, caracoles, gatos, orugas, sombrereros y un grupo de alumnas caracterizadas como Alicia en el país de las maravillas, fueron algunos de los personajes del famoso cuento de Lewis Carroll que participaron ayer en la ceremonia inaugural de las XXI Olimpiadas del Colegio Arenas Internacional, situado en la localidad de Costa Teguise.

El despliegue de fantasía con los diseños de Manuel Camejo, confeccionados por los padres, profesores y los propios estudiantes, unió la literatura infantil con el deporte en el espectáculo Imaginando el mundo de Alicia. Una adaptación de la historia original de Carroll vista a través de los ojos de una niña a la que su abuelo relata las aventuras de Alicia.

La danza, las coreografías, el baile, la gimnasia y la dramatización formaron parte de la original puesta en escena en la cancha deportiva al aire libre del centro, después del paseo de la bandera olímpica por las instalaciones deportivas a cargo de jóvenes de segundo curso de Bachillerato y de las palabras de bienvenida en español, inglés, alemán y chino, los cuatro idiomas que se imparten en el Arenas Internacional. El alumnado desde Infantil de un año hasta segundo de Bachillerato protagonizó la jornada, en la que también intervinieron escolares del colegio Arenas Atlántico, de Gran Canaria. Alba Armas, de segundo de la ESO, encendió el pebetero.

La competición deportiva arrancará mañana y se extenderá hasta el viernes 8 de abril con disciplinas como baloncesto, fútbol sala, voleibol, circuito de psicomotricidad, carreras de velocidad y patinetes y natación, entre otras pruebas.

El discurso de la directora del Arenas Internacional, Delfina Rodríguez, y de la madre de alumnos Luisa Luzardo precedieron a las actuaciones. Rodríguez, quien recordó que este año se conmemora el treinta aniversario de la apertura del colegio, en 1986, afirmó que entonces las necesidades de la sociedad no eran las mismas que las actuales. Los alumnos del siglo XXI, destacó la docente, "demandan otros conocimientos y otras habilidades: dominio de diferentes lenguas, ser buenos comunicadores, aptitudes para trabajar en equipo, tener espíritu emprendedor, ser creativos y emocionalmente equilibrados para adaptarse sin sobresaltos a los cambios rápidos a los que deberán enfrentarse".

Para abordar esa realidad, precisó Rodríguez, el colegio "viene asumiendo con decisión su misión educadora: educar a personas que contribuyan a mejorar el mundo en el que viven desde el compromiso de todos los miembros de la institución, a través de la formación de calidad, innovadora y con vocación internacional". En ese compromiso, precisó, se sustentan la formación continua del profesorado, las mejores prácticas didácticas en las aulas de todas las etapas y la continuación de la implantación de los estudios internacionales en Infantil, Primaria y Secundaria, tras ocho años de impartición del Programa del Diploma para Bachillerato, indicó Rodríguez.

Por otro lado, anunció que las obras del centro deportivo Aqua Sport & Center ya han concluido y su apertura está a la espera de la legalización y los trámites administrativos finales. Se prevé que las instalaciones estén abiertas a lo largo de este trimestre y en el curso de verano. Entre las novedades Rodríguez también avanzó que en el espacio anexo al pabellón se construirán una cancha de fútbol con césped artificial y otra de voleibol.

Por su parte, la madre Luisa Luzardo manifestó que "no es exagerado decir que la educación de un niño es un camino largo y complejo en el que entran en juego muchas variables". Agradeció al profesorado "su gran labor y apoyo".

El director general y el consejero de los Colegios Arenas, Alberto Rodríguez y Bernardo Rodríguez, respectivamente, así como el gerente del Arenas Internacional, Jaime Rodríguez, estuvieron en el acto inaugural junto a autoridades educativas y de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats