03 de abril de 2016
03.04.2016

El plan de infraestructuras turísticas tiene pendientes de ejecutar siete obras en la Isla

Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias confirma un gasto de 5,5 millones

02.04.2016 | 22:50

El Plan de Infraestructuras Turísticas 2015 del Gobierno de Canarias tiene pendientes de ejecutar siete obras en cuatro municipios de Lanzarote por un importe de 1.065.000 euros. El plazo de ejecución para poder materializar los trabajos será hasta el 31 de diciembre de este año, según el convenio suscrito entre el Ejecutivo regional y el Cabildo de Lanzarote para materializar las actuaciones.

Tres de las intervenciones se llevarán a cabo en Teguise. Se trata del asfaltado de la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise, una de las principales arterias de la localidad turística y residencial; la renovación superficial del asfalto de un tramo de la calle Tenderete de esa misma población; y la segunda fase del skatepark de Famara. En Arrecife se harán mejoras en la zona comercial de Altavista (la mayor inversión de todas las acciones con 470.000 euros) y diversas instalaciones en la Casa de la Cultura. En Tinajo se acometerá la segunda fase del acondicionamiento del entorno de la Isleta de La Santa y en Yaiza se embellecerá y mejorará la accesibilidad al centro de la cabecera municipal.

Por otro lado, el Plan de Competitividad reserva 1.050.000 euros, financiados al 50% en los ejecutivos Central y regional, para la vía ciclista insular. A lo anterior hay que sumar los 800.000 euros destinados al Museo Atlántico y el 1.200.000 euros para la Casa de los Volcanes, en Jameos del Agua, confirmó el pasado viernes la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del gobierno autonómico, María Teresa Lorenzo, tras la reunión de miembros de su departamento y autoridades del cabildo en la Isla.

Durante la visita se materializó la firma del convenio entre Promotur y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), dotado con 600.000 euros, 300.000 de los cuales aporta el Gobierno canario e igual cantidad el Cabildo. Permitirán suscribir acuerdos con agentes, compañías aéreas y turoperadores de los principales mercados emisores de turismo hacia la Isla.

Para iniciativas específicas de promoción turística se han consignado 300.000 euros, además de 175.000 para apoyar proyectos deportivos y los 600.000 euros destinados a la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote.

Desplazamientos

En lo que respecta al patrocinio de actividades culturales, el Ejecutivo destina una media anual cercana los 300.000 euros para respaldar la celebración en la Isla una docena de festivales y eventos culturales de prestigio de iniciativa pública y privada y con poder de convocatoria.. El programa del Circuito de Música, Teatro y Danza patrocina en la Isla una media de 15 espectáculos con 80.000 euros al año, mientras que Canarias Crea para el traslado de grupos, la mayor parte de ellos de música, hacia y desde Lanzarote, contempla 51.500 euros en colaboración con Binter y la Fundación CajaCanarias. Se costean los viajes entre las islas y el cabildo sufraga el alojamiento y la movilidad en Lanzarote.

En el área de Deportes hay un montante que supera los 155.000 euros para subvencionar los desplazamientos de los clubes deportivos, sin contar otros 19.700 euros destinados a colaborar con los traslados de los deportistas a competiciones nacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso

Concurso de entradas
TAL VEZ SOÑAR

Participa, hay 10 invitaciones dobles

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Lanzarote

Concentración y carrera solidaria contra la violencia hacia las mujeres

Estos serán los actos centrales que organiza el Cabildo lanzaroteño

El primer circuito de conciertos navideños recorre todos los pueblos

El primer circuito de conciertos navideños recorre todos los pueblos

El programa 'Navidad isleña. Música, danza y canto tradicional' organiza 38 actuaciones de grupos...

Obras en la red de saneamiento de Playa Honda

El Cabildo concede al Ayuntamiento de San Bartolomé 321.286 euros para la ejecución...

Puertas abiertas del centro deportivo Aqua&Sports Center

El centro deportivo del Colegio Arenas Internacional, el "Aqua & Sports Center...

La alcaldesa declara por el accidente del coso de carnaval

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine