Los concejales de Somos Lanzarote en Arrecife pedirán en el próximo pleno del Ayuntamiento el rechazo a los cambios propuestos por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la implantación del futuro centro integrado de formación profesional en el IES Zonzamas que provocará cambios en varios colegios e institutos de la capital.

"Los cambios previstos para los dos próximos cursos escolares pasan por la conversión del CEIP Mercedes Medina en IES, y en la reubicación de los alumnos de primaria de este centro en el CEIP Los Geranios. Desde la formación dudan de la capacidad de esta infraestructura para asumir a los alumnos, y suman también a la crítica el cambio de los institutos de cabecera de determinados como el Nieves Toledo, cuyos alumnos irían ahora al IES Arrecife", señalan.

"La situación educativa es bastante deficiente, con más de 200 alumnos en los barracones de San Francisco Javier. No se puede seguir trabajando en esa línea. Hay que primar los intereses de los alumnos, profesores y familias. Con los cambios de Consejería no solo se pierde un colegio sino que encima los alumnos del Nieves Toledo tienen que recorrer más de 2 kilómetros para llegar a su instituto de cabecera" afirman.

Somos denuncia "la connivencia de PSOE-CC-PIL con lo que es un desastre para la educación en Arrecife: la pérdida de un colegio, la no construcción del instituto de Maneje, la más que posible instalación de más barracones o las obras del Colegio de La Destila que aún no han empezado". Desde Somos Lanzarote se recalca que "para nosotros es irrenunciable el Centro Integrado de FP, pero también lo es una Educación Primaria en condiciones, e institutos de Educación Secundaria con todas las garantías", añaden.