La mesa de contratación de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa aprobó ayer la licitación del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria La Destila, que se levantará en el mismo lugar donde fue derribado el anterior colegio, hace en torno a un año y medio.

La construcción se ha adjudicado a la empresa Satocan, por ser la mejor oferta, en un concurso de licitación al que se presentaron 32 empresas. Ahora la adjudicataria dispone legalmente de un periodo de diez días para aceptar la adjudicación e iniciar los trámites para la construcción del nuevo centro. Con un presupuesto final de adjudicación de 3.098.732 euros, el CEIP contará con 18 unidades, tendrá capacidad para 450 escolares y será construido en un plazo máximo de 24 meses.

Tal como puede extraerse del proyecto del nuevo centro, el CEIP La Destila ocupará una superficie de 4.382 metros cuadrados y se estructurará en tres plantas, estableciéndose en la planta baja seis aulas de educación infantil y seis de primaria, así como el área administrativa, el comedor escolar y las zonas de ocio, los patios de juegos y el jardín.