07 de abril de 2016
07.04.2016

El Cabildo devolverá al Gobierno de Canarias un millón de euros

Por no ejecutar las obras previstas en el Plan de Zonas Comerciales Abiertas

07.04.2016 | 12:52

El Cabildo de Lanzarote devolverá al Gobierno de Canarias 1.006.000 euros por no haber ejecutado las obras previstas en el plan de zonas comerciales abiertas, ha dicho este jueves en comisión parlamentaria el consejero de Economía, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

El consejero dijo durante una comparecencia solicitada por el grupo Popular para hablar de la ejecución del plan de potenciación de zonas comerciales abiertas que en Lanzarote no se han ejecutado las obras debido a que hay problemas con un muro en Arrecife y con unos huesos en Teguise.

El grado de ejecución del citado plan es del 86 por ciento para toda Canarias, y en el caso de Lanzarote lo es del 26 por ciento, y explicó el consejero que la corporación insular tiene que devolver 980.000 euros más los intereses.

La diputada del grupo Popular Astrid María Pérez insistió en preguntar al consejero si se habían producido incumplimientos en el citado plan porque no se hubiesen ejecutado las obras previstas, y señaló que de forma no oficial tenía conocimiento de que en Lanzarote había problemas.

Astrid María Pérez también criticó que para este año la aportación del Gobierno canario al plan de zonas comerciales abiertas sea de sólo 700.000 euros, por lo que opinó que "el titular es que no hay dinero", y preguntó si el Gobierno canario "se ha cargado o se va a cargar el programa".

El diputado del grupo Mixto Jesús Ramón Ramos, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), consideró que se ha hecho un buen trabajo con este plan, que también ha sido positivo para la diputada de Nueva Canarias (NC) María Esther González.

El único diputado que no elogió el plan fue Francisco Déniz, de Podemos, quien cuestionó la "bondad" del mismo porque señaló que la flexibilización de los horarios solo beneficia a las grandes superficie, y además opinó que es dudoso que se creen sinergias en la creación de empleo.

Francisco Déniz comentó además que los domingos son para descansar, y criticó que mientras que se favorece la apertura para todos los días, en el Parlamento canario "se nos llena la boca" hablando de conciliación de la vida laboral.

Gustavo Matos, del grupo Socialista y anterior director general de Comercio, apuntó que las zonas comerciales abiertas no deben confundirse con las zonas de gran afluencia, aunque en ocasiones puedan coincidir, y agregó que el plan ha sido un éxito.

Socorro Beato, de Coalición Canaria, afirmó que se han transformado las áreas urbanas con las áreas comerciales abiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Lanzarote

Tías dedicará unos 60.000 euros al montaje de luces navideñas

El Ayuntamiento de Tías destinará para la instalación y encendido del próximo alumbrado navideño...

La Cámara no quiere "sorpresas" en la planificación del muelle de cruceros

La Cámara no quiere "sorpresas" en la planificación del muelle de cruceros

Los empresarios solicitan a la Autoridad Portuaria que se ciña al Plan Director en la ampliación...

La huelga indefinida de los Centros Turísticos se enquista tras una semana de paros

La huelga indefinida de los Centros Turísticos se enquista tras una semana de paros

Las partes mantienen el conflicto laboral sin acercar posturas

Instalada la linterna de la torre en la Iglesia de San Ginés

Ayer lunes fue colocada en el campanario de la torre de la Iglesia de San Ginés (1843), en...

El carguero que se incendió el sábado sigue en los muelles

Capitanía Marítima no permite que el carguero Verónica B, que se...

Lanzarote alcanzó ayer los 34 grados y hoy seguirá el calor

La estación de medición de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine