Canal Gestión Lanzarote, adjudicataria del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa, ha sacado a licitación pública por 13,7 millones de euros el servicio de mantenimiento, actuaciones urgentes y reparación de los más de 1.200 kilómetros de tuberías de abastecimiento y reutilización de agua de la Isla. El concurso, publicado ayer en el Boletín Oficial de La Provincia y en el Diario Oficial de la Unión Europea, establece una duración máxima del contrato de tres años, prorrogable en uno más.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tendrán de plazo hasta el 16 de mayo y deberán entregar la documentación en las oficinas centrales de Canal Gestión Lanzarote.

Al margen de las inversiones comprometidas por contrato con el Consorcio del Agua de Lanzarote, Canal Gestión ha decidido externalizar el servicio de mantenimiento de la red con el fin de garantizar una resolución rápida y eficaz de las averías e incidencias que se suelen registrar en el entramado de abastecimiento.

Se trata de complementar al equipo del departamento de Distribución de Canal Gestión en casos necesarios, minimizando los tiempos de respuesta, asegurando la disponibilidad de materiales y maquinaria, así como de personal ante eventuales problemas urgentes, como desabastecimientos o problemas de calidad en el suministro, entre otros. Además del mantenimiento y la resolución de averías, este contrato cubrirá la renovación de pequeños tramos de tuberías que se requieran ante posibles incidencias.

La licitación de este servicio se efectúa en dos lotes. El primero corresponde a las redes de Arrecife, Tías y Yaiza y el segundo a las de los municipios de San Bartolomé, Tinajo, Haría y Teguise.