"Un día intenso, movidito y alegre". De esta manera resumía la jornada que se vivió ayer en la administración de loterías de la calle Bajamar de Puerto del Carmen (Tías), Carmen Rosa Betancort después de haber vendido el segundo premio del Sorteo Especial de la Asociación Española contra el Cáncer de la Lotería Nacional correspondiente al 30.759, dotado con 250.000 euros al número (25.000 euros al décimo). "Creemos que hemos repartido en torno al millón de euros", aseguraba ayer Carmen Rosa que regenta esta administración (la más antigua de Tías) desde hace 16 años.

Una de las particularidades del número vendido es que uno de los que esta administración tiene abonados desde que abriera. "Los tenemos abonados para los sorteos de los jueves y sábados y es el mismo número que juega en el Gordo de Navidad el club rotarios de Lanzarote", destaca Carmen Rosa.

"Aunque siempre esperas dar un premio importante lo cierto es que cuando llega te da una alegría indescriptible", afirma Carmen Rosa después de haber descorchado unas cuantas botellas de cava tras haber dado el mayor premio desde que se abriera al público.

Al estar situada en una de las zonas turísticas más importantes de Lanzarote esta administración vende muchos de sus boletos a los turistas. "Estamos en una zona de paso a la Playa Chica por lo que entran no solo los residentes tanto españoles como europeos sino los turistas que se alojan en Puerto del Carmen", señala.

No obstante, la administradora tenía constancia ayer de la venta de este número a más de una decena de clientes habituales. "Sé que uno compró cinco números y otra persona hasta tres décimos", recuerda la propietaria que relata que uno de los abonados le había llamado muy preocupado porque no había ido esta semana a recoger el número, "Por supuesto que tiene guardado su número ya que generalmente viene a recogerlo cada semana en bicicleta desde Playa Honda (unos diez kilómetros).

El primer premio, dotado con 1.000.000 de euros, fue para el 39.619. El segundo, de 250.000 euros al número, ha sido el 30.759; y el tercero, de 50.000 euros, el 56.940. El primer premio ha sido vendido en La Roda de Andalucía (Sevilla). El segundo, en Tobarra (Albacete), Huétor de Santillán (Granada), Sabiñánigo (Huesca), Ciudadela de Menorca , Tías , Pazos de Borbén (Pontevedra), Talavera de la Reina (Toledo) y Valencia. Y el tercero ha caído en Madrid y Plasencia (Cáceres)