La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival Sonidos Líquidos

Electrónica y pop en la bodega

La banda Amatria, liderada por Joni Antequera, actúa en La Florida en el que es su primer concierto en Canarias P "Creemos que hay un hueco para nuestra música en las Islas", afirma

Electrónica y pop en la bodega

"Para pasárselo bien cualquier hora es buena". Esa fue la premisa con la que salieron ayer al escenario los componentes de la banda Amatria, el proyecto personal del productor musical ciudadrealeño Joni Antequera. El segundo de los conciertos del Festival Sonidos Líquidos tenía lugar , pasada la una de la tarde, en bodegas La Florida (San Bartolomé). El 'electropop' de Amatria tuvo que compartir protagonismo con el vino y la gastronomía, las piedras filosofales del que está considerado como el primer festival de España que aúna la música más destacada del panorama independiente con la promoción de los vinos.

Amatria, que actuaba por vez primera en Canarias, interpretaba algunos de sus temas más conocidos como Chinches y El Golpe, incluidos en su último disco, así como canciones como En palabras absolutas, Cara de monstruito y 11 Baños 20 euros que forman parte de su disco Ayer te salieron alas.

"Aunque nunca habíamos actuado en Canarias estamos convencidos de que hay un pequeño hueco para la música electrónica que hacemos", aseguraba Joni Antequera antes de su actuación.

Los vinos de Bodegas La Florida, una empresa creada en 2012 y con una producción anual de 40.000 botellas, se maridaron con las tapas de Sushi Bar Minato de Puerto Calero, que fusiona comida japonesa con muchos productos de Lanzarote. Así se pudo degustar un maki de gamba cocinada a baja temperatura, un guiso de ternera con salsa de jengibre y crujiente de batata y un mouse de chocolate con crujiente de té verde. Unas tapas que estuvieron acompañadas con un vino blanco seco malvasía volcánica, un tinto suave con las variedades de syrac, listán y tempranillo y un semiseco para el postre. De aperitivo se sirvió un rosado fresco afrutado.

La siguiente parada de Sonidos Líquidos será el próximo 24 de abril en Bodegas Los Bermejos con la actuación de la banda Mucho, formada en 2010, a caballo entre Madrid y Toledo, por Martí Perarnau (guitarras, teclados y voz), Miguel de Lucas (bajo), Carlos Pinto (batería) y Víctor Cabezuelo (guitarra). A partir de ahí el festival tomará otros rumbos y llegará por primera vez a Bilbao (1 de mayo) con Cumbia Ebria, y a Las Palmas de Gran Canaria en el Mercado del Puerto (15 de mayo) con la actuación de Furia Trinidad. Además, repetirá experiencia en Tenerife (7 de mayo) y, por cuarta vez, en Madrid (12 de mayo) con la actuación de la lanzaroteña Maru Cabrera.

El Malvasía Volcánica Weekend, como se ha denominado al cierre del festival (que por primera vez se celebrará en dos días) tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en Bodegas La Geria. Un evento que traerá a Lanzarote a Supersubmarina, que actuará el viernes junto al grupo lanzaroteño Ciempiés Ni Cabeza y a Fuel Fandango que presentará el sábado su nuevo trabajo, Aurora.

La productora ha anunciado que en las próximas semanas se irán incorporando nuevos grupos nacionales e internacionales al festival de clausura. Además, como en años anteriores se dispondrá de un aparcamiento en el pueblo de Uga desde donde partirán guaguas lanzaderas hacia Bodegas La Geria. También se dispondrá de un servicio de guaguas desde Arrecife. Cabe destacar que en los últimos tres años, la clausura del festival ha congregado en La Geria a más de 6.500 personas.

Sonidos Líquidos es un evento que forma parte del calendario de actividades del convenio para la promoción y proyección turística de Lanzarote, suscrito entre la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y Promotur de Canarias.

Compartir el artículo

stats