El buque de acción marítima de la Armada Meteoro permanecerá atracado hasta este mediodía junto al muelle de contenedores del puerto de Los Mármoles. Se puede visitar de 10.00 a 12.00 horas.

Los 115 residentes que se acercaron ayer hasta la embarcación conocieron algunos de sus entresijos guiados por miembros de la tripulación. La visita comienza por el helipuerto situado en la cubierta de popa del Meteoro y continúa en el hangar destinado al helicóptero que realiza las operaciones que le son encomendadas en diversas misiones. El aparato no acompaña al Meteoro en su escala en Arrecife.

Una vez dentro del cobertizo para guarecer el aparato de aviación, el personal del barco muestra los distintos tipos de vestimentas que se utilizan a bordo, como son los chalecos para indicaciones de vuelo y los equipos de seguridad interior y aluminizados de aproximación al fuego para apagar los incendios que se pudieran desatar.

Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención del público es el cañón del Meteoro, situado en la proa, uno de los objetos más fotografiados este domingo. Tiene un alcance para disparar proyectiles a una distancia de hasta 17.000 yardas marinas, o lo que es lo mismo, hasta 16 kilómetros, explicó el alférez Jaime Melgar.

Las profesoras María Pérez y María Hernández y el trabajador autónomo Ayose Figuera no dudaron en posar delante del cañón y hacerse una fotografía para el recuerdo, al igual que el grupo de moteros que accedió al Meteoro a media mañana.

El puente de mando, dotado de la más moderna tecnología, es otro de los atractivos del navío, el primero de la serie de cuatro buques de acción marítima de la Armada que tienen su base en el Arsenal Militar de Las Palmas.

El Meteoro, de 93,90 metros de eslora, tiene una tripulación de 51 personas entre oficiales, suboficiales y marinería. La campaña que tienen asignada, que se refuerza con 11 infantes de Marina de la Unidad de Seguridad de Canarias, es la de vigilancia y seguridad marítima del Archipiélago.