19 de abril de 2016
19.04.2016

Los turistas extranjeros tendrán un servicio para atender sus denuncias

El delegado del Gobierno en Canarias propuso la implantación en la Isla del Servicio de Atención Al Turista Extranjero (SATE) que desarrolla el Ministerio del Interior para acercar los servicios policiales a las zonas de mayor concentración de turistas, abriendo en primera línea una pequeña oficina donde un policía atienda las demandas de los turistas

19.04.2016 | 02:10

Los municipios turísticos de Lanzarote contarán con el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que promueve el Ministerio del Interior para facilitar las gestiones de estos visitantes a la hora de denunciar o hacer las reclamaciones que estimen oportunas, que se pretende que se instale junto a las Oficinas de Información Turística, para optimizar los recursos de traducción necesarios para que haya una comunicación fluida.

El presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Juan de León, y el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, han mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, en la que le comunicaron "la necesidad de mejorar los servicios de traducción que se le prestan a los turistas cuando comparecen para presentar denuncias o hacer otras reclamaciones porque se daban numerosas quejas y califican de deficiente". El delegado del Gobierno en Canarias propuso la implantación en la Isla del Servicio de Atención Al Turista Extranjero (SATE) que desarrolla el Ministerio del Interior para acercar los servicios policiales a las zonas de mayor concentración de turistas, abriendo en primera línea una pequeña oficina donde un policía atienda las demandas de los turistas. Además, se propuso que este servicio estuviera junto a las oficinas de Información Turística para que los recursos de traducción de las mismas puedan también asistir a los turistas en sus gestiones, cuando fuera necesario, para optimizarlos.

De León, muestra su "optimismo" por la respuesta que se le da al problema y cree que "el compromiso del Cabildo para desarrollar esta idea y promover la firma del protocolo es una garantía para solucionar un problema "que nos preocupa por el malestar que crea entre los turistas, que se ven desamparados en los momentos que acuden por necesidad a estos servicios y no son atendidos adecuadamente, ni en tiempo ni forma".

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