El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Rafael Juan González, ha diseñado para los próximos días un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, con el objetivo de promover la lectura. La primera de estas actividades será la presentación del libro El Álter Ego de Cupido (La cabra del amor) de Jonathan Hernández. Una obra que habla de la rotura de las cadenas del prejuicio y de los tópicos de una realidad homosexual a través de una vorágine de sentimientos vivos y universales, por lo que lo normal es que todos los seres humanos sean distintos con los mismos derechos. La presentación tendrá lugar el jueves 21 de abril a las 20.30 horas en la Sala Municipal de Exposiciones Charco de San Ginés.

El programa de eventos en torno al mundo del libro continuará el viernes 22 de abril. A partir de las 17.00 horas, el Centro Cívico acogerá dos talleres: Imaginalandia, dirigido a un público a partir de 10 años, y El actor en el espacio: espacio, cuerpo y objeto, para mayores de 16 años.

A las 18.30 horas la cuentacuentos Miren Edurne relatará historias para toda la familia en la Biblioteca infantil y, a partir de las 20.00 horas, lo hará para el público adulto en La Plaza de Las Palmas (Iglesia de San Ginés) donde una hora después habrá una representación teatral.

Al día siguiente, 23 de abril, "La aventura de los libros", taller para jóvenes de entre 13 y 16 años, llega a la Biblioteca Infantil. Será a partir de las 10.00 horas y, media hora más tarde, a las 10.30 horas, dará comienzo el taller de construcción de títeres de calcetín en el Espacio Cultural La Recova. Las actividades continuarán a las 12.30 horas con "Porarte de magia" y su espectáculo de cuentacuentos para toda la familia.

Además, a lo largo de toda la mañana, las oenegés Caritas Lanzarote, Ayuda para Ayudar, Sara, AFA y AFOL (que, además celebrará los días 21 y 22 en la sede de la Asociación sus II Jornada de Puertas Abiertas, Feria del Libro) venderán libros de segunda mano para el mantenimiento de la actividad de sus asociaciones. El concejal del Área de Cultura, Rafael Juan González, anima a la población a participar en estas actividades y recuerda que, aunque para algunos de los talleres será necesario inscribirse previamente, todas son de entrada libre y gratuita.