Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote rescataron en la tarde de ayer a una mujer de 71 años y de nacionalidad española cuyo cuerpo había quedado parcialmente atrapado debajo de una furgoneta tras tropezar de forma accidental en la acera y no poder salir por sus propios medios. Los hechos se produjeron en torno a las 17.15 horas a la altura del número 96 de la calle León y Castillo de Arrecife, según ha informado el 112.

Los sanitarios de la ambulancia de asistencia básica del Servicio de Urgencias Canario que se trasladaron hasta el lugar no pudieron sacar a la señora al no poder levantar el vehículo, que estaba estacionado en la vía, y encontrarse el cuerpo de la víctima entre el coche y la calzada sin posibilidad de maniobrar. Por eso, solicitaron la ayuda de los bomberos del consorcio, que fueron alertados a las 17.42 horas. Acto seguido elevaron la furgoneta con una pinza hidráulica para poder disponer de espacio suficiente en el que intervenir y proceder al rescate de la mujer.

De ese modo, con ayuda de un tablero espinal y utilizando la técnica de puente holandés (movilización manual de un herido traumático con el objetivo de moverlo hasta un medio que facilite su transporte debidamente inmovilizado) extrajeron a la señora y la colocaron en la camilla de la ambulancia, que la trasladó hasta el hospital Doctor José Molina Orosa aquejada de un traumatismo en un hombro.

Por último, los bomberos supervisaron que el utilitario no tuviera desperfectos a raíz de elevarlo para poder llevar a cabo la actuación y dieron por finalizado el servicio.