El Cabildo de Lanzarote ha acordado este martes encargar a la empresa pública Tragsa la finalización de las obras de mejora de la avenida marítima de Arrecife después de que la empresa adjudicataria Ingemont S.L., haya incumplido los plazos estipulados en el pliego de condiciones del proyecto. Estas obras que comenzaron el 31 de julio del pasado año, por un importe de 1.186.334 euros, debían haber acabado el 31 de de enero, incumpliendo además la prórroga de tres meses que le concedió el Cabildo.

Un retraso que ha suscitado innumerables críticas por parte de los vecinos y comerciantes del centro de Arrecife quienes han calculado sus pérdidas en varios millones de euros. La lentitud de las obras ha provocado también el cierre de algunos negocios situados en primera línea de la avenida, sobre todo, por las dificultades de los clientes, turistas y cruceristas para acceder a los mismos.

La consejera de Industria del Cabildo, Ariagona González espera que las obras puedan estar concluidas en unos dos meses, aunque previamente se deberá llegar a un acuerdo entre la empresa adjudicataria y Tragsa para el acopio del material ya adquirido y el invertido en el proyecto. Las obras, que se enmarcan dentro del proyecto de zonas comerciales abiertas, van desde el Puente de las Bolas hacia la rotonda del Casino Club Náutico.