La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo rescata la obra de la avenida de Arrecife por los continuos retrasos

La corporación encarga a la empresa pública Tragsa el proyecto tras rescindir el contrato con la adjudicataria - Se prevén al menos otros dos meses para terminar

El Cabildo rescata la obra de la avenida de Arrecife por los continuos retrasos

"Lo que debía ser un buen proyecto se ha convertido en un drama para muchos empresarios y vecinos". Con estas palabras justificaba ayer el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés la decisión de rescatar las obras de modernización de la avenida de Arrecife, desde el Puente de las Bolas hasta la rotonda del Casino Club Náutico. Los continuos retrasos en el proyecto por parte de la empresa adjudicataria Ingemont SL que debía haber terminado el pasado 31 de enero ha obligado al Cabildo a encomendar la finalización de las obras a la empresa pública Tragsa.

Según la primera Corporación, los trámites de diagnóstico, trasferencia del proyecto y materiales supondrán al menos dos semanas de parón. Una vez se retomen las obras, el plazo previsto para su finalización y remate se calcula en otros dos meses aproximadamente. Esta obra, presupuestada en 1.186.000 euros, comenzaba el 31 de julio del pasado año con el objetivo de estar finalizada en enero de este año.

Sin embargo, el proyecto sigue sin concluirse a pesar de los tres meses de prórroga que el Cabildo otorgó a la adjudicataria. El retraso de los trabajos ha supuesto un daño económico importante para algunos de los negocios de la zona, superior a los dos millones de euros. San Ginés, reiteró ayer sus disculpas a los empresarios afectados y ha defendido la encomienda de gestión como la vía más rápida para concluir la intervención urbanística. "Nuestra prioridad a día de hoy es garantizar el fin de la obra en el menor tiempo posible", dijo.

Por su parte, la consejera de Industria y Comercio, Ariagona González, ha defendido que "pese a todo, la intervención urbanística para transformar el antiguo trazado en una zona comercial abierta, moderna, transitable y amable con las personas, es una buena idea y acabará beneficiando a los negocios allí radicados".

También ha anunciado que su departamento ya trabaja en habilitar subvenciones que incidan en la mejora de los establecimientos, fachadas, terrazas y mobiliario urbano, "que compense mínimamente el daño causado por estos meses de cierre". Al mismo tiempo, el Cabildo promoverá un plan de dinamización del área para atraer a la población y contribuir a su recuperación económica.

Compartir el artículo

stats