La comunidad educativa del IES Zonzamas tiene previsto concentrarse en la tarde mañana jueves frente a este centro, a partir de las 17.00 horas, para exigir a la Consejería de Educación que no lleve a cabo los planes previstos para el traslado de los alumnos y profesores ante la puesta en marcha el próximo curso escolar del denominado centro integral de Formación Profesional (FP) del Zonzamas.

El objetivo del IES Zonzamas (que actualmente comparte el centro con los únicos estudios de FP de Lanzarote) es que todo el alumnado y profesores se incorporen en bloque en el futuro instituto Benito Méndez a partir del curso 2017-2018 en contra de la decisión de Educación que prevé trasladar una parte del alumnado al IES Arrecife desde el próximo curso.

Profesores, alumnos y padres del IES Zonzamas convocaron ayer una rueda de prensa para mostrar su malestar por la decisión de la Consejería de Educación que prevé que a partir del próximo curso este centro deje de recibir nuevos alumnos de primero de la ESO y que el resto se incorpore al año siguiente al IES Arrecife. "No estamos en contra del centro integrado de FP sino que nos oponemos a la dispersión del profesorado y alumnado", indicaba ayer el portavoz de los profesores, Guillermo Almeida.

La reconversión del Zonzamas en un centro integrado de FP traerá consigo cambios en los centros de destino del alumnado que termina este año el sexto curso de Primaria. Se verán afectados los colegios Nieves Toledo (que se reconvertirá en instituto), Argana Alta, Titerroy, Los Geranios, Mercedes Medina y los Institutos Blas Cabrera y Arrecife.