Las letras miran al Charco de San Ginés en la XXI Feria del Libro de Arrecife, inaugurada ayer. La edición de este año está dedicada al escritor Pedro Lezcano, cuyo cuento El Pescador en edición de facsímil han reproducido el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote. La obra fue publicada en 1964 por Ediciones Tagoro e incluye tres grabados que el propio Lezcano realizó sobre cinc.

El responsable del Servicio de Publicaciones del Cabildo, Félix Hormiga, aseguró que "todos los años editamos un librito de autores de aquí que se regala y casi siempre de escenas marineras y nos venía muy bien Pedro Lezcano". La historia se centra en la experiencia de un marinero en un entorno que no es el suyo, como es la construcción, en el que considera que puede haber más facilidades de trabajo y de adquisición de capital. Sin embargo, descubre que esa realidad le resulta extraña y que no es concordante con lo que él hacía anteriormente. Considera que ese modelo de vida es artificial y que lo esclaviza más que su posición anterior, en la que estaba en contacto directo con la naturaleza.

El escritor José Ramón Navas estrenó la pasada jornada el espacio dedicado a la firma de los autores, el cual inauguró con su novena obra y a la vez su primera novela histórica, Las concubinas del mal. Hoy habla sobre literatura y narrativa (18.30 horas), media hora antes de que Lola Borges presente Escuela de Arte Pancho Lasso. 100 años de Enseñanzas Artísticas en Lanzarote.

En las estanterías de las librerías se puede encontrar una variedad de género y títulos. La Librería Lanzarote, por ejemplo, centra su oferta en libros destinados al público infantil. Así, se pueden encontrar clásicos como El ratoncito Pérez, el original Emocionario o un libro de recetas de cocina de Ferrán Adriá para los más pequeños, entre otros muchos títulos.

Los puestos permanecerán abiertos el jueves y el viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas y el sábado de 10.00 a 14.00 horas. El Gobierno de Canarias colabora en esta iniciativa cultural.