Más de un centenar de alumnos del IES Zonzamas de Arrecife se concentraron este jueves por la tarde frente a este centro educativo en protesta por la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de trasladar a parte de sus alumnos a partir del próximo curso escolar a otro instituto por la creación de un centro integrado de Formación Profesional (FP) en estas mismas instalaciones.

Los alumnos, padres y profesores exigen a Educación que el traslado se lleve a cabo dentro de dos cursos (2017-2018) al colegio Mercedes Medina que el próximo curso se reconvertirá en un instituto y no al que prevé la Consejería que es al IES Arrecife.

La creación del centro integrado de FP modificará el mapa escolar de la ciudad. Así los alumnos que terminen este año sexto de primaria en el Nieves Toledo y en el Argana Alta irán al IES Arrecife, los del colegio de Titerroy al IES Blas Cabrera y los de los Geranios y Mercedes Medina al nuevo IES Mercedes Medina. De la misma manera el actual IES Zonzamas no readmitirá el próximo curso a los alumnos de Primero de la Eso que tendrán que ir al IES Arrecife.