La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP lleva al Parlamento el caos del nuevo mapa educativo de Arrecife

La parlamentaria Astrid Pérez pide a la consejera de Educación que explique los cambios originados por el futuro centro integral de FP

La diputada del PP por Lanzarote, Astrid Pérez, ha solicitado la comparecencia en el pleno del Parlamento de Canarias de la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, para que explique sobre "el caos que ha generado en la reorganización del mapa educativo de Arrecife".

Astrid Pérez asegura que se ha reunido con los colectivos de docentes y padres de alumnos "que se muestran disconformes con las medidas adoptadas por la Consejería de Educación y el nuevo mapa educativo que ha establecido la administración para convertir el IES de Zonzamas en Centro Integrado de Formación Profesional. Concretamente, docentes y alumnos del Zonzamas se oponen a la segregación y piden que el traslado al IES Mercedes Medina sea en bloque dentro de dos cursos.

Al respecto, Astrid Pérez les ha expresado su apoyo y el de su partido a las demandas y recuerda que ya denunció "la improvisación" realizada por Educación que sin contar con la comunidad educativa y a cinco días de abrir el periodo de matrículas, obligó a cambiar toda la planificación de escolarización de ocho centros educativos de Arrecife, más concretamente de Argana Alta, Los Geranios, Nieves Toledo, Titerroy, Mercedes Medina, IES Zonzamas, IES Arrecife y el IES Blas Cabrera.

"La implantación del Centro Integrado de Formación Profesional de Lanzarote es una reivindicación de hace años que apoyamos totalmente, pero lamentamos que la Consejería de Educación esté gestionando este proceso al margen de la comunidad educativa creando el caos en la organización del mapa educativo de Arrecife". señala Perez que pide a la titular de la Consejería de Educación que "escuche a los afectados, atienda sus demandas, deje de sembrar la confusión y reconduzca la situación que está viviendo la comunidad educativa de Arrecife".

Compartir el artículo

stats