Los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote Julio Alberto Sanz y Atasara Pérez triunfan en el concurso de ideas empresariales con su proyecto 'Green Heart'

Los estudiantes Julio Alberto Sanz Rivero y Atasara Pérez Johnson, de tercer curso del Grado en Turismo de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, adscrita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), son los ganadores del concurso de ideas empresariales de la Cátedra Fundación Disa-ULPGC, dotado con 1.000 euros. Su trabajo, denominado Green Heart, propone un restaurante fast food de ensaladas ecológicas, batidos y cócteles que se pueden elaborar con ingredientes escogidos de una lista de 60 productos, la mayoría de ellos cultivados en la Isla. El proyecto compitió con otros cinco presentados a esta convocatoria.

El Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC, Nicolás Díaz, entregó esta mañana en el Arrecife Gran Hotel el premio a los universitarios en el acto de clausura de la VI Jornada de Creatividad Empresarial Lanzarote Crea, organizada por el profesor de la Escuela de Turismo Pedro Calero en colaboración con la ULPGC y la Cátedra Fundación Disa-ULPGC. Los estudiantes manifestaron que no descartan destinar el dinero a su formación en materia de emprendeduría.

En la inauguración intervinieron el propio Calero, la directora de la Escuela de Turismo, Eva Crespo, y la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez. La primera ponencia corrió a cargo del consultor y fundador de Canarias Marketing Digital, Pedro Hache, y continuó con la presentación de experiencias emprendedoras por parte de las empresarias locales Yazmina Valiente y Chaxi Hernández, de Turismark Management; y Stephane Cerf, de lanzarotelanzarote.com, empresa dedicada a la comercialización de villas y alquiler vacacional. Por último, la profesora de Creación de Empresas Turísticas, Nereida Cañado, moderó la mesa redonda Comercialización y marketing digital.