La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo pone 867.400 euros por el retraso en las obras de la zona comercial

La nueva partida resta dinero al saneamiento, el vivero musical y para conservar edificios

El Cabildo de Lanzarote se ha visto obligado a habilitar 867.400 euros para suplementar parcialmente las partidas que tuvo que devolver a comienzos de este año al Gobierno de Canarias, un millón de euros, con motivo del retraso en la finalización de las obras de las zonas comerciales abiertas de la avenida marítima de Arrecife y en el casco histórico de La Villa de Teguise.

Los trabajos de Arrecife, valorados en 1,1 millones de euros, debieron concluir el pasado 31 de enero, pero la empresa adjudicataria, Ingemont S.L., incumplió el plazo estipuladosen el pliego de condiciones del proyecto y la prórroga de tres meses que le concedió el Cabildo. Esta institución ha encargado la continuidad de los mismos a Tragsa.

En el caso de Teguise, Satocan ganó el concurso para rehabilitar las plazas Maciot de Bethencort, 18 de Julio y Clavijo y Fajardo por 543.000 euros y tres meses de periodo de ejecución, que tampoco pudo cumplir. La intervención está a punto de concluir, dijo el consejero de Hacienda, Luis Arráez.

En el expediente de modificación de crédito aprobado en el pleno de este martes por la corporación insular, se recortaron fondos destinados a inversiones en la red de aguas pluviales y saneamiento de Arrecife, cuyo estudio integral para concretar las zonas a intervenir no ha concluido; el vivero musical; conservación de edificios del Cabildo; y la construcción de la sede de la Reserva de la Biosfera. Arráez explicó que el dinero que se recortó se repondrá cuando se aprueben los presupuestos de 2016 y en anualidades sucesivas.

Compartir el artículo

stats