La Guardia Civil ha detenido a una mujer de nacionalidad extranjera e iniciales L.J.C.A., de 30 años, por ser la presunta autora de un delito de hurto cometido en el interior de una nave del Polígono Industrial de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza (Lanzarote).

Según informa este miércoles la Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas, el pasado 29 de abril fue denunciada la sustracción de una serie de electrodomésticos y ordenadores de sobremesa que se encontraban en el interior de una nave, entre los que destacaba varios hornos, microondas y frigoríficos.

Las pesquisas policiales permitieron localizar los tres ordenadores, con sus correspondientes monitores, de idénticas características a las aportadas por el denunciante, que se encontraban en un conocido establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano.

Tras esta localización, la Guardia Civil identificó y detuvo el pasado viernes a L.J.C.A. por ser la persona que había vendido los objetos al establecimiento e intervino lo sustraído.

Los agentes continúan con las investigaciones para localizar el resto de los objetos sustraídos, destaca la nota de la Comandancia, que especifica que la detenida, en unión de los aparatos intervenidos, ha quedado a disposición de la Justicia.