La Guardia Civil ha detenido a tres personas de 41, 21 y 19 años por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Yaiza (Lanzarote).

Según informa este miércoles la Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas, durante la noche del pasado 3 de mayo varios de sus agentes, en colaboración con la Policía Local, detuvieron a los ladrones en el mismo momento que robaban en el interior de un inmueble de Yaiza, una actuación activada la colaboración ciudadana.

La nota especifica que los detenidos, tras saltar un muro, forzaron la entrada trasera de la vivienda.

Los agentes sorprendieron a los ladrones en el momento en el que se disponían a sustraer de la casa una televisión y varios objetos más, que ya tenían preparados para transportarlos con un vehículo dispuesto para huir en las inmediaciones del inmueble.

La Guardia Civil detuvo en esta actuación a A.P.M., J.M.P.M y A.J.H.S. por ser los autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, ya que el operativo policial evitó que se sustrajeran los efectos.

Los presuntos autores del delito quedaron a disposición de la Justicia.