Eva de Anta (PSOE) ha tomado posesión este miércoles como nueva alcaldesa de Arrecife (Lanzarote), tras la dimisión de su antecesor y compañero de partido, José Montelongo, por su inculpación en el caso Montecarlo, el pasado 25 de abril.

En un pleno extraordinario y de carácter urgente, la ahora regidora socialista ha recibido los votos a favor de los doce concejales de la coalición PSOE-PP-PIL, que conforma el pacto de gobierno, tal y como estaba previsto.

Antes de votar a la nueva primera edil del municipio capitalino, ha tomado posesión el concejal socialista que entra en sustitución de Montelongo, Carmelo David Duarte, quien ocupaba el siguiente puesto en la lista electoral del PSOE de las pasadas elecciones municipales de 2015.

Eva de Anta es la cuarta alcaldesa de la historia de Arrecife, ya que la primera mujer regidora fue Elisabeth de León (PP), en el año 1996, y también ocuparon ese cargo Manuela de Armas (CC), en 1999, y María Isabel Déniz (PIL), en el 2000.

Montelongo renunció a su cargo después de que el Juzgado número 4 de Arrecife le impusiera una fianza de 1,9 millones de euros al observar indicios suficientes para juzgarle por seis delitos en dos procedimientos diferentes: dos de prevaricación, dos de fraude a la administración y dos de malversación