El grupo político Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado al grupo de gobierno (PSOE, CC y PIL) que reemplace al abogado contratado por el consistorio en el 'caso Montecarlo' tras el escrito de alegaciones realizado desde la Fiscalía a principios de este mes sobre el recurso del Ayuntamiento en el que acusa al letrado municipal de "oscuros intereses" y de tener la intención de "defender a un acusado y de dilatar la causa".

En el mismo escrito, la Fiscalía muestra su extrañeza por las actuaciones contra el Tesorero Municipal, sobre el cual se acordó en una dividida Junta de Gobierno Local pedir el archivo provisional y no definitivo de su imputación. Unos días más tarde, según recoge la Fiscalía cambia de parecer pidiendo su acusación.

Somos destaca que el escrito de la Fiscalía les da la razón sobre las denuncias que llevan realizando desde hace varios meses sobre la defensa del interés municipal en el Caso Montecarlo. "A principios de año denunciamos que habían dudas más que razonables sobre la labor del abogado municipal en el 'caso Montecarlo'. Dijimos en su momento que estaba atendiendo a otros intereses que no eran los de la mayoría social, y que inclusive había sido llamado por el cuerpo judicial para aclarar su posición en el caso. Pues bien, tanto el auto del Juez , como las alegaciones de la Fiscalía nos dan la razón de forma clara" afirman.

Para la oposición "la sociedad de Arrecife no solo ha sufrido un caso de corrupción, sino también un intento de menoscabar sus legítimos derechos a la defensa. Hablamos de una cuestión muy grave y que no puede tolerarse. El escrito del Fiscal es demoledor: el abogado ha estado actuando al servicio del interés de un acusado, y sin ningún tipo de control por parte del grupo de gobierno municipal que incluso votaron en la Junta de Gobierno Local una decisión contraria a la tesis mantenida por el Juez y el Fiscal" comentan en Somos.

Somos añade que el grupo de gobierno ha permitido que las actuaciones del abogado municipal "sean paralelas a las de la defensa exalcalde de Arrecife y máximo dirigente del PSOE en la ciudad, José Montelongo con lo que se ha hecho un presunto uso fraudulento de los servicios públicos".